jueves, 16 de julio de 2015

Reseña #71 : Trilogía "Los Juegos del Hambre" - Suzanne Collins + DESCARGA

Trilogía "The Hunger Games" - Suzanne Collins

Bueno esta trilogía siendo lo más sincera posible, es una de las únicas tres del genero de Fantasía que me gusta... ME ENCANTA mejor dicho.


Más información para leer el artículo completo.




Bueno, no me gusta el genero de Fantasía, es más creo que algunos libros exageran con cosas que realmente son absurdas, pero de eso se trata este genero y aunque no me gustan mucho, aún así los leo porque leo de todo e intento meterme en todos los géneros posibles.

Lo que me pasó con los Juegos del Hambre, fue que... al principio (como me pasa con todos los libros de fantasía) no entendía absolutamente nada de lo que estaba leyendo, ni de que pasaba en la historia, pero cuando fui adentrándome en el primero pues... simplemente me encantó, me gustó mucho la actitud de Katniss, es una mujer que no necesita que la rescaten (bueno a veces) y es toda armas tomar, eso es genial en una heroína o personaje femenino principal, porque como me pasó con Hush Hush, odie a Nora por ser tan damisela en peligro.

Katniss era genial, me encantaba aunque muchas me odien, yo prefería a Gale que a Peeta, por el simple hecho de que sentía en el primer libro que Katniss realmente no amaba a Peeta y que solo lo usaba para un fin en especifico pero realmente no era así y con el pasar de páginas de "En Llamas" realmente creí que Katniss estaba enamorada de Peeta.

Dejando de lado todo el drama del libro, realmente me imagine cada pelea y cada juego en mi cabeza de manera totalmente genial, y eso fue lo que me gustó del libro, que mi imaginación fue a otro nivel y que realmente puedes imaginarte el libro tal y como Suzanne lo escribe y que quiere decir con todo lo que nos dice.

Cuando llegue al último admito que no quería terminarlo, sabía que algo saldría mal, lo presentía... y pues lloré como una magdalena, lo admito, me dio pena... llore con muchas muertes durante la trilogía (como Rue) pero realmente lo de Prim me dejó devastada no me lo esperaba (y si supiéramos esto desde el principio pues... Katniss no te ofrezcas no vale la pena) Aunque yo hubiera hecho lo mismo por mi hermana menor, y es completamente entendible... por eso creo que me emocionó mucho.

El libro es genial, en un sentido un poco pesado, porque al expresarse y al ser fantástico, a demás de tener que saber más información de la que tu cabeza ya tiene, de saber reglas de cosas que no sabes, de memorizar nombres, además... la narrativa pues es pesada, las palabras son pesadas eso hace que te tome un poco analizar el libro de manera correcta, pero no lo hace menos interesante.

A esta trilogía le pongo una nota de...

Por que es interesante, sus personajes son completamente geniales, frescos, creativos, la historia es atrapante, y sobre todo... puedes irte a otro mundo completamente distinto sobre el que estas parado, y eso lo hace genial, ya que hay libros que simplemente no pasa.

Espero que les guste, si lo han leído pues diganme que piensan, como siempre esta es una humilde opinión y reseña sobre como entendí y disfruté yo el libro.

Como siempre les dejo los links de descarga abajo de cada sinopsis correspondiente, y espero que los disfruten y si los descargan pues dejen un comentario, siempre son bien agradecidos.

NAMASTE!



#1: Los Juegos del Hambre



Una guerra por la supervivencia deja a el mundo dividido en 13 distritos controlados por el Capitolio, un lugar donde puedes tener todo lo que quieras solo con chasquear los dedos. Pero llegaron los días oscuros, cuando los distritos lucharon por la supervivencia y por salir de la decadencia, el Capitolio gracias a sus avanzadas tecnologías consigue la sumisión de doce distritos y la aniquilación del decimotercero; y para que todo el mundo recuerde que los días oscuros no se deben repetir, trae consigo "Los Juegos del Hambre", una sangrienta competencia en la que u chico y una chica de cada distrito deben luchar a muerte, sin normas; si pierdes mueres, si ganas tendrás la fama de todo Panem y todas las riquezas que puedes imaginar.




DESCARGAR



#2: En Llamas



En Llamas tiene lugar en un país ficticio llamado Panem, que se encuentra en lo que fue América del Norte. El Capitolio, la principal ciudad y sede del gobierno, se encuentra en algún lugar de las montañas rocosas. El distrito 12, de donde es Katniss, se encuentra en la región rica en carbón Apalaches.
Hay un total de 12 distritos, pero una vez hubo 13, que fue destruido en una rebelión contra el Capitolio.
Los Juegos del Hambre se lleva a cabo anualmente en un escenario especialmente construido para el evento en un lugar no identificado. 









#3: Sinsajo



Sinsajo (en inglés Mockingjay) es una novela para jóvenes adultos distópica de 2010 y es el tercer libro de la trilogía "Los Juegos del Hambre", de la autora Suzanne Collins, después de los Juegos del Hambre en 2008 y En Llamas 2009, este continua con la historia de Katniss Everdeen. Donde se compromete a liderar la rebelión contra el Capitolio en el país futurista de Panem. 
La serie fue inspirada en el mito griego de Teseo y el Minotauro y en los juegos de los gladiadores romanos. Los críticos han señalado que aborda temas como la lealtad, la guerra y la pobreza, además de cuestionar la realidad.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario