sábado, 28 de febrero de 2015

Review 50 Sombras de Grey (Película) / Reacciones


Bueno... como empezar...
QUE BASURA DE PELÍCULA!

Lee el articulo completo en Mas información...



Primero que todo, quiero decirles, que no gaste dinero en ir a verla al cine, no, no, me conozco lo suficientemente bien como para saber que critico todas las peliculas que se han hecho basadas en libros, y esta no fue la excepción, pero si fue en la comodidad de mi cama...

les dejo el link por si no la han visto y no quieren ir al cine, se ve de buena calidad, solo que cortan las escenas de sexo y esta un poco cortada la imagen pero nada importante


Ahora... comencemos

Primero que todo, cuando ves una película luego de leer un libro, tienes una espectativa relativamente alta, ya que tu imaginación lo deja correr de una manera muy diferente a como lo tienen pensado los grandes de Hollywood, a veces me pregunto si alguno de ellos realmente ah leído los libros antes de convertirlos en peliculas.

Anyway.

Mi crítica constructiva comienza con los personajes.



Jamie Dornan es guapo, eso no lo vamos a negar, pero tengo unas pocas dudas con respecto a su papel como Christian.
Anastasia lo describía tan bien, que mi imagen de el era totalmente distinta a como realmente fue, quiero decir, su cabello cobrizo y ojos grises... si bien se adapta a la descripción, muchas estaran de acuerdo conmigo a que el mejor prospecto a Christian Grey sería el precioso Matt Bomer



El si es mi Christian Grey ...

Luego viene Anastasia Steele y muchas de sus problemas en la película, primero su apariencia, desaliñada, con cuerpo lánguido, esbelta, pero con curvas suaves, algo torpe, Desafiante y sexy sin querer aparentarlo...


Dakota Johnson si pudo interpretar una parte del papel de Anastasia Steele que fue el de desaliñada y algo torpe, pero vamos, ni siquiera fue un poquitín desafiante con Grey, ni un poquitín, nada, totalmente sumisa, siendo que en el libro, se reveló mas de una vez.

Lo otro, creo yo que Zooey Deschanel encajaba mucho mas con la apariencia física que Anastasia Steele decía tener en el libro, aunque ambas tienen algunos rasgos similares, la forma del rostro hace que Zooey adquiera el toque sexy y desafiante que Dakota no pudo obtener.

Mas personajes que no me cuadraron con el libro son los siguientes:
- Taylor (el Chofer) --> ¿Alguien mas se lo imagino negro? (sin intensión de ofender)
- Kate --> la amiga que tan amiga no era ya que con suerte y se vieron en la película
- Elliot --> Dios, no me imaginaba a Elliot Grey de esa manera
- Mia --> mucho menos a la hermana de Christian, digo... Rita Ora todo bien pero ese peinado... CERO!!!


Con respecto a las incongruencias con el libro.
Perdieron mucho de lo importante y la esencia del libro y la historia.


  1. ¿Donde estan los correos que tanto se enviaban Anastasia y Christian?, en la pelicula solo hubieron un par durante las dos horas, y fueron 0 con lo del libro 
  2. Ana jamás pidio un té en la película... ¿Donde esta el té de Anastasia?, porque en el libro siempre pedía un té
  3. Ya hablamos respecto a la actitud de Anastasia, no concuerdan entre el libro y la película, son casi dos Anastasias distintas. 
  4. En el libro, el contrato especificaba claramente una duración de 1 mes, y Christian pedía 3 meses a Anastasia ya que le parecía poco 1 mes y .... adivinen, en la película ni siquiera mencionan la duración del contrato, nada de nada, eso me parece aberrante. 
  5. La Anastasia del libro se hacía de rogar un poquito, en la película tenía escrito "FOLLAME" con mayúsculas y bien centrado justo en la frente. 
  6. ¿DONDE DEMONIOS ESTA ETHAN?, El hermano de Kate, aquel que aparecía en la fiesta de graduación por el cual Christian se puso celoso, ese... ¿No?, ¿Había poco presupuesto?

Como sea... Básicamente la película es un mal y fallido intento de recrear un Best Seller, no solo por las incongruencias con el libro (importantes cabe decir), sino tambien por el desempeño de los personajes en la pantalla, Jamie lo hizo relativamente bien, pero todo el peso de mi crítica va hacia Dakota, creo que quedó bastante corta con respecto a lo leído en los libros, dejandome casi ofuscada por lo que ví. 

Sinceramente me pareció una BASURA de película, pero más que nada, por no saber adaptar bien el libro, se que es difícil y no le resto importancia, pero estoy segura de que pudieron haberlo hecho mejor, y con mejores resultados si le hubieran dado importancia a los pequeños detalles que hacían del libro algo interesante. 


Namasté. 


Bee.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario